Etiquetas

, , , , , , , ,

En la sección “Subastas” de la revista El Defensor del Contribuyente (nº 200), del 20 de enero de 1907 se publica el siguiente anuncio:

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) señala para el 27 de Enero, á las diez, la subasta para contratar las obras de construcción de un teatro, bajo el presupuesto de 23.454,83 pesetas. Depósito provisional, 1.175 pesetas.

Por supuesto, éste es aquel teatro anterior al actual que hasta su demolición estuvo funcionando como cine. Su platea conservaba aquel aire Belle Époque decadente “años veinte” y sus palcos nos recordaban una época dorada de representaciones teatrales, de espectáculos de varietés que se anunciaban en los mejores periódicos de Madrid, y de bailes de carnaval que poco a poco fueron languideciendo con el paso del tiempo. Aunque en los últimos años el abandono comenzó a hacer mella en él, a pesar de todo, yo no habría cambiado nunca este teatro por el actual. Creo que siempre permanecerá en la memoria de muchos criptanenses que lo conocieron en sus buenos tiempos, porque aquel teatro forma parte de la historia, imborrable, de esta villa.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

Anuncios