Etiquetas

, , ,

Tantos y tantos artículos escritos ya a lo largo de todo este tiempo, desde el 15 de enero de 2012 en que comencé esta pequeña historia de historias que es Criptana en el tiempo, han dado lugar, como debe ser en todo producto de la naturaleza humana, a aciertos y errores. Y de todo ha habido, como es lógico. Como es natural, el hecho de manejar tanta documentación hace que de vez en cuando algunos errores se cuelen como de soslayo, y esto es inevitable. Por fortuna, hay lectores atentos que oportunamente me han ido advirtiendo de ciertos errores y deslices, por lo que, por supuesto, estaré siempre agradecido.

Es cierto que Criptana en el tiempo nació en un principio como un proyecto personal, quizá más como un experimento que nunca pensé que podría llegar tan lejos, pero siempre esperé y deseé la contribución de los lectores, porque, estoy seguro, todas las historias que he contado pueden dar más de sí, y entre unos y otros podemos ir enriqueciéndolas. Por ello tiene este blog una sección de comentarios y, por fortuna, han sido muchos los lectores que la han utilizado, unas veces para puntualizar, otras para corregir, otras para completar y, a veces, para verter alguna crítica y, por supuesto, todo ello ha servido para algo: para mejorar en lo posible este blog, y para ir completando así capítulos de la historia de Campo de Criptana. Como consecuencia de ello ha habido algunos artículos que hemos revisado con profundidad y que hemos corregido, advertidos de que, realmente, se había escapado algún error o algún desliz, o sencillamente, era necesario en ellos matizar alguna cuestión. Y los recojo ahora para que los lectores que en su momento los leyeron no se queden en la memoria con la versión sin corregir y puedan, si así lo desean, acceder a la versión corregida, o, en otros términos, a la segunda edición revisada y corregida. Estos artículos han sido:

Noticias para la historia del santuario del Cristo de Villajos (1667) (I)

Noticias para la historia del santuario del Cristo de Villajos (1667) (II)

Agustín de la Fuente Chaos: Algunas noticias (Campo de Criptana, 1935)

El ministro Arrese en Campo de Criptana (1956) (I): La comitiva y el recibimiento

La ilustre visita episcopal (Campo de Criptana, 1911) (V): La comunión y los padrinos

Aquellos antiguos plenos del Ayuntamiento de Campo de Criptana… (1879) (II)

Campo de Criptana, año 1905

Una aristocrática boda y una luna de miel en Campo de Criptana (1909)

De ellos puedes encontrar, lector, las versiones corregidas y definitivas, una vez purgados sus textos de erratas, errores, deslices y lapsus varios. Por cierto éste no es el artículo de hoy. Viene ahora…. inmediatamente.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO