Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La tormenta y el campo: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2015)

La tormenta y el campo: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2015)

Ya que iniciamos ayer este tema, bueno es que continuemos hoy hablando sobre él, y que añadamos nuevos datos a lo ya dicho. En esto de la previsión nunca hay que descuidarse, porque nunca se sabe lo que el destino nos depara a la vuelta de la esquina o detrás de la puerta, o en una tormenta a destiempo, o con una inundación que se presenta así, como quien quiere la cosa, o con un pedrisco inesperado o quién sabe con cuántas cosas más…, que en esto de las desgracias y destiempos se podría hacer un catálogo interminable. En todo esto es el destino traicionero, porque cuando menos te lo esperas te sorprende.

La tormenta: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2012)

La tormenta: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2012)

Hoy hablaremos de nuevo, por tanto, sobre seguros, igual que ayer, pero nos iremos a una época posterior. En el diario Lanza, núm. del 8 de abril de 1947, pág. 3 encontramos un anuncio publicitario que tiene mucho que ver con Campo de Criptana. Dos compañías publican sus excelencias: una es «Campo. Compañía de Seguros Agrícolas e Industriales S.A.» y la otra la «Mutua de Seguros Agrícolas, M.A.P.F.R.E.».

Se ocupaba la primera de seguros de vida, incendios, transportes, colectivos de accidentes, de accidentes individuales, de responsabilidad civil, del automóvil y también de reaseguros. La segunda atendía seguros de accidentes de trabajo, individuales de accidentes, robos, pedrisco, ganado o los obligatorios de enfermedad.

Tenían estos seguros la sede en la Avenida de Calvo Sotelo, 25, en Madrid. Sin embargo, Como en el caso de la compañía de que hablábamos ayer, tenían también estas compañías un delegado en Campo de Criptana, en este caso para la provincia de Ciudad Real. Éste era Juan M. Yrisarry Ramírez, en la calle Cervantes, núm. 9 de Campo de Criptana, y en la calle Lanza núm. 3 de Ciudad Real.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

Anuncio publicitario