Etiquetas

, , , , , , , ,

¿250.000 visitas?: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2016)

¿250.000 visitas?: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2016)

Comenzó su andadura este blog un 15 de enero de 2012 con la discreta intención de publicar algunos artículos sobre temas relacionados con el pasado de Campo de Criptana. Desde entonces, hemos ido poco a poco celebrando efemérides… los 100 artículos, los 500 artículos, los 1000 artículos, las 100.000 visitas… y así más… Hoy, 20 de agosto de 2016, no tendremos en este blog artículo habitual, sino de nuevo celebración, porque hoy Criptana en el tiempo ha superado ya la cifra de 250.000 visitas. No pensó nunca el que escribe que lo que escribe interesaría a tantos lectores, que serían tantos los que compartirían estos artículos en las redes sociales, que serían tantos los que comentan, los que sugieren, lo que corrigen… que todo ello es bueno para un blog, dado que el escribe aún no tiene (y seguramente nunca lo tendrá) el don de la infalibilidad, y el que escribe comete errores a veces, y de vez en cuando las erratas corretean por los textos de un lado para otro huyendo y escondiéndose de la escrutadora revisión que todo escrito precisa antes de su publicación definitiva.

Hoy, lo reconoce el que escribe: Las cifras de este blog le producen un cierto vértigo, no ya por el cuarto de millón de visitas, sino también por los cinco años de existencia que en diciembre de este año cumplirá este blog, por los 1.644 artículos publicados hasta ahora, por los 2.692 comentarios recogidos y por otras muchas cosas que no viene a cuento enumerar ahora.

Criptana: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2016)

Criptana: Foto de José Manuel Cañas Reíllo (2016)

Pero hay algo mucho más importante: Estos casi cinco años de Criptana en el tiempo responden a una línea editorial muy bien establecida casi desde sus comienzos, una línea editorial definida que, sin embargo, nunca ha tenido vocación monolítica, sino de adaptación a las peculiaridades de cada uno de los temas que aquí se han tratado. Una línea editorial sin flexibilidad no habría tenido futuro.

Recuerdo que cuando llegué a los 100 artículos pensé que ya poco nuevo quedaba por decir en este blog sobre Campo de Criptana. Pero no fue así. Similar pensamiento tuve cuando llegué a los 500 artículos. Tampoco fue así. Y de nuevo, me asaltó tal temor a los 1.000 artículos, pero no… al final todavía quedaba materia. ¿Y ahora? ¿Queda materia aún? ¿Queda algo por decir sobre Campo de Criptana después de mil seiscientos y pico artículos? Creo que sí, aunque, ha de reconocerlo el que escribe, hora va siendo ya de poner en un momento dado un punto y final a este blog. Pero no será ahora, ni el mes que viene, y quizá tampoco a finales de 2016. A lo mejor este final llega de improviso, cuando menos se lo espera uno… pero todavía no será.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

 

Anuncios