Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No pensaba el que escribe cuando comenzó esta serie que se alargaría tanto, y que daría para tantos y tantos artículos. Sabía el que escribe que la administración comete errores en los censos… y en otras cosas; sabía el que escribe que encontraría muchas incidencias en aquel censo electoral de 1932. Pero nunca pensó el que escribe que serían tan numerosos los errores como se puede ver por esta serie que fueron. Al final, pagó los platos rotos el secretario del Ayuntamiento criptanense, pues a él correspondió tramitar todas las reclamaciones de electores olvidados y de electores que habían visto sus nombres deformados por erratas y errores varios.

Recordamos que la resolución de aquellas reclamaciones al censo electoral se publicó en el número extraordinario del Boletín oficial de la provincia de Ciudad Real, del 15 de septiembre de 1932. Y, como en días anteriores, seguiremos este proceso casi interminable de revisión de aquellas resoluciones allí donde lo dejamos, es decir, en el distrito 3º.

Distrito 3º.- Sección 2ª:

Inclusiones: Amalia Palomino Sepúlveda, Catalina Palomino Sepúlveda, Rafaela Pedroche de la Guía, María Ángeles Escribano Olmedo, Francisco Sánchez Manzaneque, Josefa Sepúlveda Sepúlveda, Antonio Villafranca Angulo. Los interesados lo habían solicitado.

Y de nuevo Micaela Peñaranda había actuado como solicitante en nombre de otros electores. Fueron éstos María Caravaca Santos, Ángel Casarrubios Sánchez, Antonia Cruz Ortiz, María Josefa Meco Pérez, José María Muñoz Gutiérrez, Antonio Parreño Ramos. Además había un error a subsanar en un nombre. Había que corregir Landeria Alarcos Quintanar por Waldina Alarcos Quintanar, por solicitud de la interesada.

Distrito 3º.- Sección 3ª:

Inclusiones: Matilde de la Guía Gómez, Antonio Marchante Marcos, Paz Pérez Ortiz, Francisco Ramos Manzaneque, Carmen Alberca Ortiz, Hermógenes Carramolino Martín, Florentino Martínez de la Guía, Teófilo Hontecilla Sánchez, Francisco Ovejero Torres, Bernardina Manzanero Cobo, Isidoro Carramolino Manjavacas, Dolores García Morales Lijero, Manuel Castilblanque Pintor, Eduvigis Ramos Alarcos, Primitivo Violero Gómez. Los interesados lo habían justificado.

Otra vez Micaela Peñaranda solicitó la inclusión de electores, que fueron, en este caso, José Oliva López, Carmen Oliva López, Felipe Parreño Fuentes. Y, como en el caso anterior, había un error que subsanar: Juan Manuel Carramolino Carramolino por Juan Manuel Carramolino Casarrubios, por solicitud del interesado.

Hasta aquí llegamos hoy. Va quedando poco para llegar al final de este listado de errores.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

Anuncios