Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Continuamos recogiendo las reclamaciones al censo electoral criptanense de 1932. No nos entretendremos hoy en preludios ni en una siempre socorrida captatio benevolentiae que, en algunos casos como éste, no vienen mal. Ya la hemos expresado en anteriores artículos de esta serie y, precisamente ahora que estamos llegando al final de esta serie, está de más recurrir de nuevo a tal artificio retórico.

Nos vamos, pues, para Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real¸ número extraordinario del 15 de septiembre de 1932, y retomamos la cuestión donde la dejábamos ayer, es decir, en el distrito electoral número 4 de Campo de Criptana.

Distrito 4º.- Sección 2ª:

Inclusiones: Sagrario de la Fuente Lizano, José María Lucas Escobar, Juan Manuel Sánchez Calcerrada, Gonzala Mateos Vera, Encarnación Muñoz Ramos, Manuela Mínguez Giménez, Julián Ramos Ortiz, Emérita Leal Ligero, Miguel Olivares Manzaneque, Ramón Arteaga Rubio, Carmen Calonge Bustamante, Bernabé Rodríguez García, Isabel Giménez Vela, Julián Gutiérrez de la Guía. Lo habían solicitado los interesados.

Se incluyó también a Julián Martínez Zamora, a Tomasa  Escribano Giménez y a Román Mingo Escribano por solicitud del primero de los tres. Una solicitud no fue atendida: fue la de Victoria Martínez Escribano, que no fue incluida “por tener solo 21 años”.

Distrito 4º.- Sección 3ª:

Inclusiones: Nicanora Calonge Lucerón, Restituto Escribano Martínez, Encarnación Flores Parreño, Emilio de la Guía Olivares, Gregorio Muñoz Castilblanque, Rogelia Ortega Muñoz, Manuela Parreño Casero. Los interesados lo habían solicitado.

De nuevo Micaela Peñaranda solicitó la inclusión de un elector, en este caso, José Cesáreo Cruz. Un elector se incluyó en la lista adicional. Fue Piedad Escobar Manzaneque, quien lo había solicitado y justificado.

En los casos de dos solicitudes no se procedió a la inclusión por no tener los electores la edad mínima requerida. Uno fue el de José María Villafranca Pedroche, “por tener solo 20 años”; el otro fue Luis Ortega Quiñones, por solicitud de Ismael Montoya, “por tener solo 20 años”. Además se subsanó un error: María Jesús Manzaneque Quintanilla en lugar de María Jesús Quintanilla Manzaneque.

Y aquí llegamos al final de este largo listado de reclamaciones que puso en su sitio omisiones, errores y otras incidencias presentes en el censo electoral de 1932. Nos queda ahora hacer un balance general, pero eso lo dejaremos para el artículo de mañana que servirá de epílogo a esta serie.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

 

Anuncios