Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A lo mejor hoy llegamos al final del listado de aquellos criptanenses que tendrían que formar parte de los jurados. A lo mejor llegamos ya al final del listado, pero no al final de la serie, que tendrá que concluir, como en otras ocasiones y como viene siendo habitual y costumbre en este blog, con su debido epílogo y, si se tercia, también de un colofón, porque esto de acabar una serie es como una despedida de película en blanco y negro en el andén de un tren… que parece que no se sabe cuándo poner el punto y final. No tendría tampoco sentido haber desplegado esta inmensa lista de nombres y de los datos que la acompañan si al final no tuviésemos algo más que decir. Quedaría, en ese caso, la cosa tan insulsa como el Boletín mismo que, como todo documento burocrático que se precie, ni tiene salsa ni tiene salero, ni gracia ni desgracia.

Así, como decíamos hoy acabamos listado, y nos vamos para ello al lugar en el que lo dejábamos ayer, a partir de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, del viernes 3 de enero de 1936. E incorporamos, como no podía ser de otra manera, la información adicional que tanta y tan gran fruición nos proporciona: Edad de cada uno de los citados, tiempo de residencia en Campo de Criptana, dirección y oficio. Así pues, continuemos.

Jesús García Casarrubias (sic) S. Pardo

Nº de orden: 134. Tenía 54 años, todos como residente en Campo de Criptana. Vivía en la calle Alcantarilla 2, y era jornalero.

Luis García Casarrubias (sic) Utrilla

Nº de orden: 135. Tenía 37 años, los mismos como residente en la localidad. Vivía en la calle Huerto Pedrero 53, y era labrador.

Pedro García Casarrubias (sic)

Nº de orden: 136. Tenía 37 años, también los que figuraba como residente en Criptana. Vivía en la calle García León y era carpintero.

José María García León

Nº de orden: 137. Tenía 55 años, los mismos que llevaba residiendo en Criptana. Vivía en la calle Veracruz 58, y era propietario.

Juan José García León

Nº de orden: 138. Tenía 35 años, los mismos como residente en Campo de Criptana. Vivía en la calle L. Teresa (¿?), núm. 1, y era jornalero.

La calle Alcantarilla es la actual calle Ángel Briega. Sobre ella ya tuvimos ocasión de hablar en otro momento (véase: El “monopoli” criptanense, Campo de Criptana 1900, XXVIII: La calle Alcantarilla).

Tanto “a lo mejor” del comienzo, y resulta que no hemos llegado al final del listado, ni de la serie. Mañana seguiremos, y a lo mejor mañana concluimos… o a lo mejor no. ¿Quién sabe?

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

Anuncios