Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy sí. Hoy llegamos ya al final del listado… que no de la serie. Pero algo es algo, descanso para los lectores que ya estén hastiados de esta serie, quizá lamento de aquellos a quienes les estaba gustando. No se puede contentar a todo el mundo, pero el mundo de los listados de jurados es muy limitado, y da para lo que da, y no se puede estirar más atendiendo a los deseos de unos y otros. Por eso hoy llegamos al final, improrrogable, definitivo… de este listado.

Recordamos que el listado se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, del viernes 3 de enero de 1936. Estaba dividido en dos: Capacidades y cabezas de familia, y es en este último grupo, precisamente en el que nos quedábamos ayer y en el que retomaremos la enumeración de hoy. Como viene siendo habitual, cada nombre va acompañado de su número de orden en el listado general, de la edad, de los años de residencia en Campo de Criptana, de la dirección y del oficio. He aquí, pues, los nombres que finalizan el listado:

Francisco García López Pintor

Nº de orden: 139. Edad 30 años, los mismos como residente en Campo de Criptana. Su dirección era Fermín Galán (¿?), y era labrador.

Álvaro García Manjavacas

Nº de orden: 140. Tenía 76 años, los mismos como residente en la localidad. Vivía en la calle Monte, núm. 32. Era propietario.

Francisco García Mellado

Nº de orden: 141. Tenía 52 años, y llevaba 43 como residente en la localidad. Vivía en la calle Huertas 11 y era jornalero.

Gregorio García Morales Fernández

Nº de orden: 142. Tenía 38 años, los mismos como residente en la localidad. Vivía en la calle Buendía, núm. 5, y era, como el anterior, jornalero.

Julio García Morales

Nº de orden: 143. Tenía 58 años, los mismos como residente en Criptana. Vivía en la calle Prim, núm. 18, también jornalero.

Isidro García Pelicalver (sic, ¿quizá Peñalver?)

Nº de orden: 144. Tenía 62 años, y residía en Campo de Criptana desde hacía 29. Como residencia se da “N. Criptana”, ¿quizá Virgen de Criptana?, núm. 13. Era empleado de teléfonos.

Y aquí está el final del listado. En efecto, pero no de la serie, puesto que en el mismo boletín, al final del listado general, se encuentra otro listado, cuyo encabezamiento dice:

Lista de hembras que, con arreglo al artículo 2.º del expresado Decreto, tienen derecho a figurar en la general de Jurados de dicho Juzgado.

Así, mañana dedicaremos el artículo a una parte de este listado, con lo cual la serie proseguirá… no sabemos por cuánto tiempo. Lo decía al principio de esta serie: El destino es caprichoso y casquivano, y siempre encuentra extraordinaria fruición en sorprendernos. Y ahora nos ha sorprendido. Confiesa el que escribe que, cuando comenzó esta serie, ignoraba la existencia de este segundo listado.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

Anuncios