Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si en el artículo de ayer, número 40 de esta serie, dedicada al lugar de Campo de Criptana en el Anuario Comercial Manchego de 1965-1966, nos ocupábamos de un poco de muchas cosas, hoy, en el número 41, nos ocuparemos mucho de una sola cosa. Eran ayer talleres, taxis, teléfonos, tintorerías y tonelerías; hoy, con el capítulo “Transportes” tendremos suficiente, porque era, como es hoy, gremio numeroso y prolijo en Campo de Criptana.

Es éste, nos atreveríamos a decir, el capítulo más amplio de cuantos hasta ahora nos hemos ido encontrando en esta serie, y por ello es conveniente que comencemos ya dar los nombres… para que no se nos haga muy tarde. Éstos son, pues, los nombres de transportistas criptanenses recogidos en la citada publicación:

E. Alberca Ortiz.- Santa Ana, 26. Tl. 110.
V. Angulo Quiñones.- Oriente, 33. Tl. 265.
J. V. Arteaga Rubio.- Santa Ana, 2. Tl. 84.
R. Arteaga Rubio.- Avenida de Agustín de la Fuerte (sic, por “Fuente”), 17. Tl. 78.
A. Bustamante Rodríguez.- D(oña) Ana, 1. Teléfono 75.
S. Calonge Campos.- Ramón y Cajal, 37. Teléfono 217.
Crima Transportes.- Avda. José Antonio, 17. Tl. 164.

Interrumpamos aquí el listado, porque en el Anuario encontramos un espacio publicitario de la última empresa citada, es decir, “Crima Transportes”. Dice así:

TRANSPORTES CRIMA

Servicio diario de mercancias
por carretera
ALCAZAR DE SAN JUAN, CAMPO DE
CRIPTANA, PEDRO MUÑOZ, SOCUE-
LLAMOS, MIGUEL ESTEBAN, EL TOBO-
SO; QUINTANAR DE LA ORDEN,
CORRAL DE ALMAGUER Y
VILLATOBAS

MADRID: Calle Murcia, 14.
Teléfono 239 65 55

La calle Murcia, en Madrid, va desde el Paseo de Santa María de la Cabeza a la calle de Méndez Álvaro, travesando el Paseo de las Delicias. Está muy próxima a la Estación de Atocha. Nos quedamos hoy aquí, en “Crima Transportes”. Seguiremos mañana con una segunda entrega dedicada a los “Transportes”. Comenzaremos por J. Bustamante Díaz Ropero, y seguiremos hasta completar el listado.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

 

 

Anuncios