Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Y vamos ya por la quinta entrega de esta serie sobre los criptanenses que fueron elegidos en 1889 para formar parte de jurados, serie también sobre el destino, también sobre el azar, en definitiva. Como veíamos en los días anteriores, treinta y seis fue el número de criptanenses elegidos entre los cabezas de familia, y veinte los correspondientes al capítulo de capacidades. De éstos dimos ayer los primeros diez nombres, con sus apellidos correspondientes, su profesión o cargo en la administración, o ex-cargo en muchos casos, y su edad. El listado se publicó, como decíamos en su momento, en el Boletín Oficial de la provincia de Ciudad Real, del miércoles 14 de agosto de 1889. Los diez nombres siguientes hasta completar los veinte son:

Florencio Manjavacas Pintor. Concejal. 45 años.
José Millán Bustamante. Ex-Concejal. 43 años.
José Vicente Ortiz Quintanar. Ex-Concejal. 46 años
Valentín Ortiz Quintanar. Ex-Concejal. 49 años.
Mariano Olmedo González. Ex-Concejal. 53 años.
Jesús Pulpón y Pulpón. Médico. 35 años.
Jovito Romeral Sauquillo. Ex-Concejal. 57 años.
Pedro Sepúlveda Lucerón. Ex-Concejal. 48 años.
Francisco Valera Olmedo. Ex-Concejal. 39 años.
Hilarión Calonge Aparicio. Concejal. 55 años.

Hasta aquí los diez nombres correspondientes al listado de hoy. Todos los citados son ex-concejales, a excepción de un médico, Jesús Pulpón y Pulpón. Encontramos, como en días anteriores, hermanos, como José Vicente Ortiz Quintanar y Valentín Ortiz Quintanar. De uno de los citados ya tuvimos ocasión de tratar en otro artículo. Es Jovito Romeral Sauquillo, quien había sido alcalde accidental de Campo de Criptana. Véanse sobre él: Jovito Romeral, concejal… y algunos datos sobre su vida (Campo de Criptana, 1894-1909), y Jovito Romeral, alcalde accidental… y más cosas (Campo de Criptana, 1877-1890).

Y aquí concluye ya el listado de nombres de criptanenses elegidos para formar parte de jurados, lo que no implica que esta serie concluya aquí. O sí. No puede adelantar el que escribe ahora acontecimientos, como por ejemplo, qué se publicará mañana en este blog, si un artículo sobre aspectos relacionados con estos nombres citados, o un artículo sobre un tema diferente, buscando, inesperadamente, nuevos rumbos temáticos. Ya sabe el lector, por propia experiencia, que el que escribe es, a veces, un poco veleta, y se deja llevar por su propio capricho en la selección de temas. Mañana se verá.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO