Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenzaba Campo de Criptana el año de 1930 con la alcaldía presidida por Eduardo Cueto, y lo terminaba con la alcaldía presidida por Ángel Herreros. Aquel año, más o menos a mediados, se puso a la venta una propiedad criptanense en el periódico El Despertar (26 junio):

SE VENDE
HUERTA en el paraje de Nieva, propia para vivero de vides americanas, con noria abundante y varios terrenos próximos.
RAZÓN:
Teléfono 68 de Criptana

Pero aquel año de 1930 también Criptana bullía en economía, en negocios, en establecimientos varios, como hasta ahora hemos visto. Y como seguiremos viendo hoy, y mañana, y los días siguientes. Nos basamos, como es habitual en esta serie, en la Guía industrial y artística del centro: Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Toledo. Y hoy comenzamos con la “m”, con los siguientes capítulos:

Maderas (Almacenes de):

Francisco Bustamante
Jesús Jiménez
Tomás López
Tomás Ruiz

Maquinarias agrícolas:

Jesús Sánchez. Tlf. 118
Sociedad Enológica del Panadés (sic, por “Penedés”). Tlf. 10

Mecánicos:

Dionisio de la Torre

Comenzó el año con un alcalde en Campo de Criptana y terminó con otro. Se puso a la venta una huerta y, seguramente, se vendió. La historia sigue su curso, como es natural. Y había establecimientos dedicados a la venta de madera, a las maquinarias agrícolas y había también mecánicos. Vamos… de todo un poco. Seguimos mañana.

JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO